Las "Leonas" irán por su quinto título continental ante Chile

Ajustar Comentario Impresión

Argentina demostró su superioridad desde el arranque, pero le costó convertir las muchas situaciones que tuvo. Ahora, buscará una nueva corona ante un inédito rival: Chile.

Los goles del equipo argentino fueron anotados por Noel Barrionuevo (dos), Paula Ortiz y Julia Gomes Fantasia. Todo esto hasta que Julieta Jankunas armó una gran jugada individual y Paula Ortiz desvió la bocha para el 1-0. Con el correr de los minutos, Argentina mostró buenas conexiones, jugando a lo largo y a lo ancho de la cancha, explotando sus individualidades y potenciando el juego colectivo, vital para alimentar la confianza del equipo. A dos minutos del final, Barrionuevo cambió un penal por gol y selló el 4 a 1.

Argentina formó con Florencia Mutio; Agustina Habif, Gomes Fantasía, Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti.

Las dirigidas por Agustín Corradini marcaron la diferencia desde el primer cuarto con un preciso centro de Julieta Jankunas que encontró el palo de Ortiz para abrir el marcador. Lucina Von der Heyde no fue de la partida ya que se encuentra recuperándose de una distensión muscular en el cuádriceps con el objetivo de llegar al último partido.

Hoy, a partir de las 18.45 y con transmisión de DeporTV, Los Leones defenderán el título de la Copa Panamericana ante Canadá.

Ambas selecciones ya se vieron las caras en la fase de grupos y fue un ajustado triunfo 2-1 para las albicelestes. En la ciudad estadounidense de Lancaste, las chicas vencieron este viernes a Canadá por 4-1 y se metieron en la final. A los 30, Erin Matson igualó nuevamente el marcador y Denise Krimerman ponía el 3-2 a los 34. Por su parte en la zona C/D, las chicas de Estudiantes enfrentarán a S. Catherine "B"; en la E/F, San Luis irá ante SITAS "B" y lejos de La Plata, Gimnasia chocará con UAI Urquiza.

De esta manera, las Diablas disputarán por primera vez en la historia una final panamericana. El campeón del torneo se clasificará al Mundial de Inglaterra 2018.