La reforma educativa no es una aspiración, sino una realidad: Peña Nieto

Ajustar Comentario Impresión

Los priista decretaron un receso para recibir al presidente Enrique Peña Nieto, quién fue recibido con aplausos y gritos de bienvenida.

Históricamente el PRI ha conservado la virtud de sumar y ganar elecciones de manera no muy contundente pero conservar el poder; y cuando se les fue de las manos por hartazgo ciudadano, el PAN con Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa dejaron un enorme daño al País, en el cual Enrique Peña Nieto en su encargo, no solo no pudo cambiar la mentalidad hacia el PRI, sino que se encuentra al borde del precipicio para conservar el poder.

Informó que en los recientes tres años, 640 mil maestros han sido evaluados y 180 mil han participado en los exámenes de evaluación de desempeño.

Asimismo, destacó que gracias a la Reforma Educativa hoy se tienen mejores maestros.

De acuerdo a la secretaría de Educación Pública, la Olimpiada del Conocimiento Infantil fue instituida en 1961, y cada año la dependencia da a conocer la convocatoria a todos los alumnos de primaria mediante las escuelas del sistema escolarizado.

En el evento se realizó un pase de lista simbólico, se les entregaron paquetes de libros y diplomas, además de que se partió un pastel para darles la bienvenida. "Ellos son la mejor promesa para México, pero nosotros, los adultos, tenemos la responsabilidad de hacerlo realidad", comentó.

En su oportunidad, el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, subrayó que "la reforma educativa no es una moda sexenal, es un modelo educativo que transformará a México".

Durante los días previos a su visita a la Residencia Oficial de Los Pinos, las niñas y niños disfrutaron de diversas actividades, como fue la visita a la zona arqueológica de Teotihuacán, al Museo Interactivo de Economía, y al Palacio Nacional.