La Reforma Educativa es una realidad: Peña Nieto

Ajustar Comentario Impresión

"Y hoy tenemos mejores maestros, la reforma educativa ya no es una aspiración, es parte de una realidad donde un mayor número de maestros se han venido evaluando y, de no acreditar conocimientos, han tenido la oportunidad para volverse a capacitar y presentar nuevamente su examen".

El titular del Ejecutivo resaltó frente a los niños con mejor resultado de la Olimpiada Nacional del Conocimiento 2016-2017 que su administración ha trabajado para imprimirle calidad a la educación en las 32 entidades del país.

Además, dijo que en los últimos tres años, más de 640 mil maestros han sido evaluados y 180 mil docentes han participado en los exámenes de evaluación y adelantó que para 2018 la pedagogía será mejorada.

"De 2015 a 2017 se han mejorado 14 mil planteles educativos, y la meta del sexenio es llegar a más de 33 mil escuelas rehabilitadas" informó el presidente.

Explicó que hoy se tienen en el país 25 mil instituciones de tiempo completo, lo que significa cuatro veces más de las que había hace cinco años: "25 mil escuelas de tiempo completo, que saben ustedes, ahí pueden hacer sus alimentos, pueden tener un horario extendido para actividades recreativas, culturales y deportivas".

Entregó 34 diplomas a los que obtuvieron primer lugar.

De acuerdo a la secretaría de Educación Pública, la Olimpiada del Conocimiento Infantil fue instituida en 1961, y cada año la dependencia da a conocer la convocatoria a todos los alumnos de primaria mediante las escuelas del sistema escolarizado.

"Y quiero decirles que miles de ellos han obtenido resultados idóneos, ¿qué quiere decir esto? que en lo que se busca que alcancen los maestros lo han alcanzado, ser idóneos es no solo que están facultados para ejercer la profesión, sino que son los mejores como ustedes", detalló Juan Díaz de la Torre.

"Tenga usted por seguro señor presidente, que los padres de familia, los maestros y la sociedad en general no permitiremos que deje de aplicarse una reforma tan trascendente a la vida nacional", comentó Luis Robles.

El presidente Peña Nieto invitó a los estudiantes a recorrer la Residencia Oficial de Los Pinos.