Julión dice conocer a Raúl Flores; niega asociación

Ajustar Comentario Impresión

El chiapaneco confesó conocer al capo Raúl Flores Hernández, cabecilla de dicha organización delictiva; sin embargo, afirmó que desconocía que se dedicaba a actividades ilícitas. Además, señaló que el contrato de esa presentación no se hizo directamente con Raúl Flores, sino con sus empleados, quienes posteriormente los presentaron.

En su anuncio del miércoles, el Departamento del Tesoro dijo que su Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) incluyó en su lista a Rafael Márquez porque sus pesquisas indican que ha actuado por años como testaferro de Flores Hernández a través de varias empresas.

Ambas figuras forman parte de un listado de 22 personas y 43 entidades sancionadas por el gobierno estadounidense por sus supuestos vínculos con una organización del narcotráfico.

"Si conozco a Raúl, sí conozco a Raúl Flores Hernández, sí lo conozco, yo lo conocí en la relación que tuve con él o lo conocí o la manera en que lo conocí, fue en Guadalajara, Jalisco, estaba la Camelia, ahí lo conozco como empresario, como la persona que estaba de administrador o como encargado, pero no tengo la necesidad de tener socios", comentó.

"Soy una persona de trabajo que desde hace más de 10 años ha construido su carrera", aseguró Álvarez, quien también refirió dedicarse a la ganadería.

El cantante dijo que actualmente está asesorándose con abogados para "aclarar ante las autoridades correspondientes", y agregó que está en disposición de colaborar con las autoridades para demostrar su inocencia.

"La gente que ha confiado en mí, merece una explicación", apuntó este jueves.

"Me siento sano y seguro de cualquier cosa, simplemente estoy involucrado en una situación incómoda, no más", declaró.