Juez deja en libertad a los 13 policías vinculados a crimen

Ajustar Comentario Impresión

El senador Iván Cepeda aseguró que las decisiones de la justicia se deben respetar, pero manifestó que en el caso del homicidio de su primo Jorge Cepeda, la Fiscalía hizo una minuciosa investigación que evidenciaría las irregularidades que se presentaron alrededor de ese crimen. Caba recordar que este hecho ocurrió el agosto de 2013, cuando resultaron muertos por arma de fuego en un procedimiento judicial el patrullero Oliverio Blanco y al docente, en hechos confusos en el barrio Limonar de Cali.

Ante sospechas de Fiscalía, subcomandante de la Policía de Bogotá fue. Juez negó solicitud de medida de aseguramiento por falta de pruebas.

En el mismo hecho perdió la vida el profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda.

Por esa razón el legislador pidió garantías para lo que viene en el juicio ya que la juez 37 de control decidió dejar en libertad al coronel de la Policía William Eduardo Sánchez y a 12 uniformados más aunque continuarán vinculados al proceso.

El togado consideró que la Fiscalía no presentó pruebas contundentes para determinar que estas personas serían los presuntos responsables del asesinato y la alteración de la escena del crimen del profesor Francisco Ocampo.

Igualmente, se habrían ocultado elementos probatorios de la escena del crimen.