Iztapalapa busca romper récord de personas comiendo helado

Ajustar Comentario Impresión

La delegación Iztapalapa buscará romper este sábado 12 de agosto, el Récord Guinness Mundial con el mayor número de personas comiendo helado al mismo tiempo en la explanada del Monumento a la Revolución, el cual posee la ciudad de Portstewart, Reino Unido, desde junio de 2011.

El evento se realiza con el patrocinio de "Scoops Accademia" y Real Michoacana, heladeros mexicanos con más 30 años de experiencia en la enseñanza y elaboración de helados, originarios de Michoacán y con sede en la colonia Ejército de Oriente.

Se prevé que tres mil iztapalapenses y de otras demarcaciones participen para superar el récord de mayor número de personas comiendo helado al mismo tiempo.

Las tres mil personas participantes podrán saborear alrededor de 300 kilogramos de helado de vainilla, repartido en envases de 100 gramos para cada uno, multitud que de manera conjunta plasmará la silueta de un helado.

El registro se realizará ese mismo sábado, antes de iniciar el evento, donde habrá mesas de registro, y se les entregará la playera de Orgullo Iztapalapa.

Dione Anguiano mencionó que con este acontecimiento, se busca de igual manera proyectar la unidad y sana convivencia que caracteriza a la gente y familias de toda la demarcación, como un Orgullo Iztapalapa, y de esta forma cambiar la idea errónea de que en Iztapalapa sólo pasan cosas negativas.

En un desfile de animales marinos fantásticos, creados en los recintos culturales de Iztapalapa, el cual partirá del Templo del Señor de La Cuevita, y recorrerá las principales calles del primer cuadro de la demarcación para concentrarse en la Concha Acústica del Jardín Cuitláhuac, a partir de las 16:30 horas.