Franklin favorecerá fuertes tormentas en el Valle de México

Ajustar Comentario Impresión

"Durante la tarde se prevé potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm), acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo". En el Estado de México, máxima de 17 a 19°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 60% de potencial de intervalos de chubasco en la región.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Colima y Michoacán, e intensas Nayarit y Jalisco. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Asimismo pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo medio nublado por la mañana y nublado con potencial de lluvias y chubascos en la tarde y noche.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

En el Golfo de México se estima cielo nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del este y el noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas, rachas de viento de 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes Guanajuato y Puebla, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas de corta duración con acumulados de lluvia torrencial en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila.

Protección Civil nacional decretó alerta máxima en el norte y este de Puebla y de Tlaxcala y en el sur y este de Hidalgo.