Fabricato suspenderá su producción industrial debido a la masiva importación de telas

Ajustar Comentario Impresión

La textilera antioqueña Fabricato paralizará sus actividades productivas durante quince días, entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre próximos.

En el texto se explicó que la suspensión de actividades industriales y de producción es el producto de las condiciones económicas negativas de la economía del país, del debilitamiento de los aranceles de importación, así como de la masiva importación de telas y prendas y del contrabando de productos textiles.

Agrega que esa situación ha conllevado, además, un incremento en los inventarios de producto terminado, haciendo que la producción industrial resulte negativa durante los primeros seis meses del año afectando los resultados de la empresa y el flujo de caja.

"Este cese de actividades no es un premio, ni un periodo de descanso normal, sino la consecuencia de las circunstancias negativas que obligan a tomar medidas drásticas para mantener la compañía en marcha", sigue el comunicado.

Por ahora el Gobierno Nacional ni el departamental se ha pronunciado frente a este anuncio de la empresa colombiana.

Finalmente, la empresa pidió a sus empleados contribuir desde sus puestos de trabajo al ahorro, reducción de gastos innecesarios, aumento de la productividad y calidad de procesos.