Escuchá el mensaje motivador de Cristina para los fiscales

Ajustar Comentario Impresión

Las elecciones primarias de este domingo 13 de agosto no serán definitorias pero marcarán el clima político de la segunda mitad de gobierno de Mauricio Macri.

Unos 33,1 millones de argentinos están llamados a votar para definir quiénes quedan habilitados para competir en las legislativas del 22 de octubre, en las que están en juego un tercio (24) de las bancas del Senado y 127 de la Cámara de Diputados, aproximadamente la mitad.

"Quizás desde 1983 -cuando Argentina retornó a la democracia- a la fecha, ésta ha sido la campaña más vacía en términos de mensajes y de debates".

Fernández armó esta nueva fuerza, que incluye al resto de los principales partidos del Frente para la Victoria (FPV) con el que llegó a la Presidencia -a excepción del PJ-, para evitar competir en una interna con su exministro del Interior, Florencio Randazzo, quien concurre así como el único precandidato justicialista.

La ex presidenta y precandidata a senadora por Unión Ciudadana, Cristina Kirchner, no viajará este domingo a votar a Río Gallegos, Santa Cruz, debido a "inconvenientes logísticos" con el vuelo, informaron a El Destape fuentes cercanas a la ex mandataria.

Este distrito electoral, el mayor del país, con un peso sobre el padrón nacional del 37 por ciento, es un tradicional bastión del peronismo, pero en la elección de 2015 pasó a estar gobernado por el macrismo, cuando María Eugenia Vidal accedió al Ejecutivo provincial con un 39,89 por ciento de los votos.

Durante las encuestas previas se ha otorgado ventaja al partido del presidente Mauricio Macri, Cambiemos, lista que presenta candidatos en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.