En el PRI todos serían buenos candidatos para 2018: Osorio Chong

Ajustar Comentario Impresión

Cabe destacar que también, en el encuentro de gobernadores realizado en el Patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución de la capital del país, el mandatario guerrerense presenció la entrega de reconocimientos a integrantes de las Fuerzas Armadas por parte de CONAGO, que fue encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong donde estuvieron presentes el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Aclaró que el objetivo no es regresar al sistema de justicia anterior, sino de modificar el actual modelo, el cual abona a la transparencia.

Luego de asistir a una reunión de seguridad con la Conferencia Nacional de Gobernadores, Osorio Chong señaló que no debe haber candados para quienes aspiren a las candidaturas en 2018 porque "estorban". "Es un modelo que le va a servir al país, pero tenemos que perfeccionarlo". "Pero no solamente el debido proceso de los presuntos responsables de la comisión de algún delito, lo que más nos preocupa son los derechos fundamentales de las víctimas, quienes hoy -por diferentes circunstancias- lo han comentado hay un ambiente de impunidad de esa puerta giratoria en el que han salido ya, se cuentan por miles de responsables de estos delitos", dijo.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, celebró que se hayan quitado los candados para que los simpatizantes del PRI puedan ser candidatos, al asegurar que estos solo separaban y alejaban a la militancia.

Anunciaron que harán una reunión con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que conozca su propuesta, después de reunirán con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y con la Cámara de Diputados y la de senadores, para que antes de que termine este año tengan una respuesta a sus planteamientos.

En el tema de migrantes, informó que se coordinarán los gobiernos locales con la federación para combatir el ingreso de bandas internacionales.