Elige Rafael Márquez sus abogados

Ajustar Comentario Impresión

"Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o que se han ventilado en diversos medios de comunicación", dijo el futbolista en un mensaje a medios en la sede del club Atlas, donde milita.

"Me señalaron por supuestos hechos con una organización criminal y ante ello niego categóricamente cualquier relación con dicha organización".

"Quiero pedir respeto para mi familia por esta situación".

Las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al futbolista Rafael Márquez podrían tener repercusiones que afectarían al Atlas y a la Liga MX.

"Agradezco a todos los que me han mandado mensajes de motivación, de apoyo, de aliento; sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar", reiteró el futbolista.

Esto luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó una lista de personas y empresas mexicanas con presuntos nexos con Flores Hernández, un capo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil e intentaré esclarecer esto cuando se pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen", finalizó.

Entre ellos, estaba Márquez y el cantante Julión Álvarez, quienes son acusados de ser testaferros del narcotraficante así como cómplices para realizar actividades de lavado de dinero. Se le cuenta, detrás de Hugo Sánchez, entre los jugadores mexicanos más destacados de la historia.