Eider Arévalo campeón mundial en marcha de 20 kilómetros

Ajustar Comentario Impresión

El deportista laboyano, se declaró campeón en la categoría de marcha de 20 kilómetros en el mundial de atletismo que se lleva a cabo en Londres.

Seis años después de la victoria de Luis Fernando López en el Mundial de Daegu 2011, el fondista huilense Eider Orlando Arévalo ha devuelto a Colombia el título de 20 km marcha con un tiempo de 1h18:53, y es ahora récord nacional, tras batir en los últimos metros al ruso Sergei Shirobokov, que entró dos segundos después.

Esta es la segunda medalla para Colombia en el marco del mundial 2017, la primera la obtuvo Caterine Ibarguen. El recorrido pasó por el Palacio de Buckingham, y el simbolismo de ganar frente a la residencia oficial de la reina Isabel entusiasmó a un eufórico Arévalo: "Hoy me he convertido en el rey de Inglaterra", dijo. Gracias a Dios estaba conectado para la medalla. "No me creo que soy campeón del mundo", afirmó Arévalo, nacido en el municipio de Pitalito, en el estado de Huila, al suroeste del país. Doy gracias a Dios por este triunfo.

Alegría y orgullo para el deporte colombiano, fue la sensación que produjo la mañana de este domingo el atleta Eider Orlando Arévalo Truque. Debo esto a mi país, a mi familia, que siempre me ha apoyado.