Desmantelan a Los Cuijes, cayeron 12 integrantes en Xonacatepec — FOTOS

Ajustar Comentario Impresión

De acuerdo con la FGE los integrantes de la banda de "El Cuije" se dedican al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible en Huehuetlán El Grande y sus alrededores.

La jefa de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que los doce detenidos, presuntos integrantes de la banda criminal "Los Cuijes", fueron vinculados con la muerte de 9 personas la noche del domingo 2 de julio en el municipio de Huehuetlán el Grande.

Además "Los Cuijes" secuestraron a seis personas, se identificó a cinco con los nombres de: Abraham, Luis, Pablo y Hugo.

Con motivo de estos hechos, la Fiscalía de Investigación Regional encabezó las acciones operativas y el desahogo de diligencias, entre estas: entrevistas a testigos de los hechos e informes policiales, periciales y análisis de cruce de llamadas.

Una vez que quedaron integradas las carpetas de investigación correspondientes, se judicializaron ante el Juez de Control de Tehuacán, autoridad que con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, libró las ordenes de aprehensión respectivas.

Los sujetos fueron detenidos durante cateos realizados en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la capital poblana, la tarde del viernes pasado.

El día de ayer uno de los domicilios cateados, ubicado sobre la calle Maximino Avila Camacho y calle Pinos era resguardado por un par de patrullas de la Policía Estatal.

Según fuentes extraoficiales, informaron al portal Puebla Roja, que en el lugar fueron encontradas diversas armas de fuego. Los tres ya contaban con orden de aprehensión por homicidio.

· Calle Hiedra, esquina con calle Gardenias, de la colonia Jardines de San José, de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la Fiscalía General del Puebla, tres de los detenidos corresponden a líderes de la agrupación delictiva; mientras que nueve más formaban parte del grupo operativo.

Cabe señalar, que las detenciones se llevaron a cabo en cuatro domicilios diferentes de la localidad de Xonatepec.

Dentro del término de 48 horas, se judicializará a los detenidos por los delitos ya establecidos, en tanto la Fiscalía General continuará con las investigaciones pertinentes para determinar si están involucrados en otros ilícitos.