Cuáles son los documentos habilitados para votar el domingo

Ajustar Comentario Impresión

La titular de la oficina señaló que la ampliación del horario será solo para retirar el DNI y no para realizar otra clase de trámites.

"La guardia estará habilitada únicamente para retirar DNI y el requisito para esto es acercarse con la constancia del trámite que se ha iniciado o en su defecto, si esta se ha extraviado, la exposición policial", explicó, al tiempo que adelantó que la atención será por orden de llegada.

"El horario de atención al público para consultas no se va a modificar, pero sí para retirar el documento".

Según informó a la prensa de San Juan, la secretaria de Gobierno y Derechos Humanos, Fabiola Aubone, el Registro Civil central se encontrará abierto para que los sanjuaninos puedan retirar los DNI y de ese modo podrían votar el domingo próximo.

A su vez, y a fin de asegurar la entrega de los mismos para ser utilizados para emitir el sufragio, los que no puedan ser retirados o entregados por la oficina de correo encargada, serán remitidos el día sábado a la oficina de Registro Civil de origen del trámite para poder ser retirados por sus solicitantes. "Son sólo una o dos las personas que van a la tarde".

Según como figuren en los padrones, los ciudadanos podrán utilizar la libreta cívica, la libreta de enrolamiento y el DNI tapa verde. En cambio, no podrán votar aquellos que presenten un documento anterior al que figura en el padrón electoral.