Corea del Norte detalló sus planes para atacar bases estadounidenses en Guam

Ajustar Comentario Impresión

"Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino".

Durante los últimos días, Corea del Norte y Estados Unidos han sostenido fuertes declaraciones ante las pruebas con misiles del país asiático.

"Las soluciones militares están en posición y cargadas, si Corea del Norte no actúa sabiamente". Corea del Norte anunció un plan detallado para lanzar una serie de misiles balísticos hacia el territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico, un importante centro militar y sede de bombarderos estadounidenses.

En tanto, el presidente Donald Trump advirtió nuevamente a Corea del Norte que no siga adelante con sus ensayos de misiles balísticos.

Tras amenazas mutuas, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que los dirigentes de Corea del Norte deberían "ponerse de acuerdo" o "estarán en problemas como pocas naciones lo han estado".

Pekín ha manifestado su preocupación ante la escalada verbal entre Washington y Pyongyang, que incluyó una advertencia de Trump de que Corea del Norte se expone a un diluvio de "fuego e ira" si persiste en sus ambiciones nucleares.

Además, Pyongyang está activando al máximo su maquinaria de propaganda con invitaciones a un gran número de periodistas extranjeros para asegurarse de que el mundo observe un evento la semana próxima en honor de la familia gobernante Kim en el monte Paektu, un volcán inactivo en la frontera con China que constituye algo así como el hogar espiritual del régimen.

Trump dijo tener el respaldo "100 por ciento" de sus jefes militares "y estamos respaldados por muchos otros líderes", a la vez que insistió en que Pionyang debería estar muy nervioso, porque "les pasarán cosas como nunca pensaron que fuera posible", en caso de que decidan atacar la isla de Guam.