Bombarderos de EU llegan a Guam "dispuestos a luchar"

Ajustar Comentario Impresión

Corea del Norte dijo este martes que está "examinando cuidadosamente" los planes para atacar con misiles el territorio estadounidense de la isla de Guam, en el Pacífico, unas horas después de que el presidente Donald Trump dijo que cualquier amenaza a Estados Unidos por norcorea "sería respondido con fuego y furia", cita la agencia Reuters.

La frase de estar preparados para combatir fue informada por la Fuerza Aérea del Pacífico de Estados Unidos (Pacaf), a través de un comunicado, donde informó además que los aviones viajaron desde Dakota del Sur hacia la base "Andersen" de Guam para realizar un sobrevuelo en la península coreana, además de la localidad japonesa de Kyushu. A lo largo de los últimos días, Washington y Pionyang han escenificado una escalada de tensiones mientras sus respectivas autoridades protagonizan una batalla verbal.

"Él (el líder norcoreano Kim Jong- un) ha estado amenazando más allá de un estado normal", añadió Trump.

Las tropas estadunidense llegaron a Guam para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur, según explica la Fuerza Aérea. El último reporte acerca de que produjo una ojiva nuclear miniaturizada podría significar que Corea del Norte ha cruzado un umbral clave para convertirse en una potencia nuclear.