Atlas emite postura sobre caso de Rafa Márquez

Ajustar Comentario Impresión

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen", aseguró el exjugador del Barcelona y ahora del Atlas mexicano, en una rueda de prensa.

Mediante un comunicado, la FMF aseguró que "confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó el pasado miércoles que su Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) incluyó a Márquez y a otros 20 mexicanos en su lista de personas "especialmente designadas" por supuestamente servir a la estructura del presunto narcotraficante Raúl Flores.

"Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos".

El club Atlas de Guadalajara mostró su respaldo para el defensa y capitán Rafael Márquez, quien atraviesa el "partido más difícil de su vida" al aclarar una acusación de ser prestanombres del narcotráfico.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX publicaron un comunicado en referencia a la situación de Rafael Márquez, investigado por autoridades estadounidenses. En Atlas seguimos preparando el próximo encuentro.

El club agregó que confía en que "Rafael Márquez tendrá las garantías de un debido proceso para enfrentar las recientes acusaciones", y señaló que espera "una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo".