Arreaza se reúne con encargado de negocios de embajada de EE UU

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de Estados Unidos afirmó este sábado que la situación en Venezuela es un desastre, por lo que su país maneja muchas opciones, entre ellas la militar.

Las especificaciones del diálogo se dieron en el marco de una reunión en Caracas con más de 60 representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales acreditados en Venezuela, quienes participaron en la convocatoria efectuada por el canciller.

"Yo le dije: ¿Qué vía quieren ustedes?, se lo dije en nombre del presidente (venezolano, Nicolás) Maduro, ¿la del diálogo?, aquí está nuestra mano, ¿quieren otra vía?", precisó Arreaza sobre su reunión con McClenny. "Bueno, estaremos aquí también para defender la patria y para enfrentarlos en cualquier terreno'" contó Arreaza ante periodistas.

Arreaza sostuvo que la región debe buscar "el momento de la unidad" e instó a concretar una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

El Ministerio para las Relaciones Exteriores emitió un comunicado en rechazo a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que aseguró que "no descarta una opción militar" en Venezuela. "Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo", señaló el jefe de Estado norteamericano.