Arreaza rechaza sanciones de EE.UU a funcionarios

Ajustar Comentario Impresión

Los Estados Unidos están presionando para que los países europeos y sudamericanos -incluidos los vecinos de Colombia- se pongan de acuerdo con las sanciones y pueden detener la adopción de medidas unilaterales si es necesario para un anuncio coordinado.

A finales de julio, el Departamento sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Venezuela y la semana pasada incluyó al presidente Nicolás Maduro.

Frente a la sanción que le impuso Estados Unidos, Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, dijo a RT que eso no lo va a intimidar.

Mnuchin recalcó que EE.UU. respaldará a los venezolanos "en oposición a la tiranía hasta que se restaure una democracia pacífica y próspera".

El ahora impostor fiscal general Tarek William Saab; el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio y los funcionarios Carlos E. Malpica Flores, Simón Zerpa, Sergio Rivero, Carlos Pérez Ampueda, Franklin García Duque y Rocco Albisinni completaron la lista.

Los nombres afectados por la medida del gobierno del magnate Trump son Francisco Ameliach, Erika del Valle, Carmen Meléndez, Ramón Vivas, Hermann Escarra, Tania D'Amelio y Bladimir Lugo.

De otro lado, Rodriguez las principales tareas en la Ley de la comisión de la Verdad, justicia y Paz, aprobada el martes por la Asamblea Constituyente, establecerá las responsabilidades de los crímenes registrados desde el pasado abril como consecuencia de las acciones violentas promovidas por sectores de la oposición y la reparación moral, física y material de las víctimas.

"Hemos acordado por consenso preinscribir candidatos para las elecciones regionales", señaló este miércoles en un comunicado la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), varios de cuyos dirigentes han sido inhabilitados para postularse.

Según la oficina la ANC, que busca reescribir la constitución de su país y disolver las instituciones venezolanas, fue creada a través de un proceso antidemocrático "instigado por el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro para subvertir la voluntad del pueblo venezolano". UU.es de lo poco rentable y que genera las necesarias divisas internacionales para financiar la "revolución bolivariana".