Aplazan seleccionados nacionales salmantinos clasificación a Copa Panamericana 2021

Ajustar Comentario Impresión

El seleccionado argentino masculino de hockey, Los Leones, se enfrentará hoy a su par de Trinidad de Tobago, en una de las semifinales de la Copa Panamericana, que se disputa en la ciudad estadounidense de Lancaster.

Los Leones, que fueron superiores a todos sus contrincantes, se coronaron con victorias en cada una de sus presentaciones y se quitaron la espina de la derrota en la final de la World League de junio pasado, cuando fueron goleados por Holanda. Pero finalmente a las 20:30 horas se dio inicio a la final de la Copa Panamericana para dos equipos que ya tienen un lugar asegurado en el Mundial de la India 2018, por lo que se enfrentaron con el objetivo de obtener puntos que los posicione mejor en el ranking mundial. Juan Martín López, Vila y Agustín Mazzilli. Trinidad y Tobago descontó por intermedio de Akim Toussaint, aunque Argentina de inmediato encontró con un bombazo de Ganly el 7-1.

Argentina, que ya garantizó su plaza en el Mundial a partir del segundo puesto alcanzado en la etapa semifinal de la Liga Mundial (World League) de Londres, arrasó a sus rivales sin contemplaciones: 6-0 a Estados Unidos, 9-2 a Chile y 12-0 a Venezuela, antes de este triunfo sobre el elenco triniteño. Canadá también llegaba invicta.

En tanto, mañana, desde las 17, Las Leonas chocarán con Canadá, por un lugar en la final de la Copa Panamericana femenina, que también se desarrolla en Lancaster.