AMIS informa que sector asegurador creció 11.5%

Ajustar Comentario Impresión

La industria de seguros en México ha pagado 155 millones de pesos (mdp) por indemnizaciones por daños de lluvias e inundaciones, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Las lluvias atípicas de mayo y las tormentas de junio en el país le costaron a las aseguradoras 155.2 millones de pesos por indemnizaciones, derivadas de los seguros de daños y de autos; sin embargo, de ese monto, 139 millones se otorgaron a los clientes del sector que radican en la Ciudad de México.

En junio por las trombas que se registraron en el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México, se pagaron 16 millones 921 mil pesos.

"Las afectaciones por lluvia se han incrementado sustancialmente y el 56% son por coberturas de daños y el 44% por coberturas de autos", añadió Arias.

El cuarto desastre natural más costoso fue Patricia, que generó una indemnización de 361 mdp y afectó a Colima, Ciudad de México e Hidalgo. Seguido de Barry en 2013, con un monto total 175 mdp. Newton fue el sexto huracán con una compensación de 154 mdp en Baja California Sur, y el último de la lista fue Bárbara que ocasionó daños en Chiapas y Oaxaca con un costo de 151 mdp. Ingrid, en Veracruz, Nuevo León y Puebla costó 754 mdp con 2,581 indemnizaciones.

Los huracanes y riesgos hidrometeorológicos son el segundo lugar más caro en eventos catastróficos para las empresas aseguradoras, sólo detrás de los terremotos, según la AMIS.