Venezuela expulsó al encargado de Negocios del Perú

Ajustar Comentario Impresión

La cancillería informó que dio por no recibida la nota de protesta del gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima que de allí surgió.

Perú ha expulsado del país al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, según ha informado este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano a través de un comunicado oficial.

El día de ayer viernes Perú expulso al embajador de Venezuela en Lima en protesta por la ruptura del orden democrático en ese país.

La Declaración de Lima suscrita el martes pasado por 17 cancilleres de América y el Caribe afirmó que se rompió el orden democrático en Venezuela y desconoció las acciones que emanen de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones financieras a varios líderes y políticos venezolanos oficialistas, incluido el presidente Maduro. "¡Que se vaya! Porque es el es un dictador y ha hecho un golpe de Estado con una elección fraguada para eliminar a su Congreso", dijo a la agencia Reuters en Palacio de Gobierno.

En el texto del comunicado, la Cancillería chavista indica que el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski se ha "convertido en un enemigo" de Venezuela por "interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos, además de intentar torpedear el avance de la Unión Latinoamericana desde la inequívoca vocación de sus pueblos hermanos".

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del Alba y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó el ministro peruano.