Trump no descarta intervención militar en Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

Perú, que bajo el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski es uno de los países latinoamericanos más críticos con el gobierno de Nicolás Maduro, anunció la decisión tras rechazar una protesta enviada por Caracas. El hecho deriva de la iniciativa de Kuczynski de reunir en Lima a 17 países americanos el martes para condenar los hechos en Venezuela y anunciar el total desconocimiento de la Asamblea Constituyente. "Al contrario, Maduro ha elegido el camino dictatorial", agregó la Casa Blanca.

El mensaje de Donald Trump concluye diciendo: "Estados Unidos permanece junto al pueblo de Venezuela ante la continua opresión del régimen de Maduro. Mister Donald Trump, aquí está mi mano", dijo Maduro.

El Gobierno del presidente Donald Trump prepara sanciones contra otro grupo de funcionarios venezolanos cercanos al mandatario Nicolás Maduro, como respuesta a la instalación de una polémica asamblea plenipotenciaria, dijo el lunes un funcionario estadounidense.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, es nuestro vecino". Ellos son nuestros vecinos y nosotros estamos en todo el mundo, en lugares muy alejados. "Venezuela no está lejos y la gente está sufriendo", afirmó Trump.

Trump hizo esa declaración en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), tras reunirse con el secretario de Estado de EE.UU, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Maduro reiteró que desea tener relaciones de "respeto" con Estados Unidos, al tiempo que instruyó a su recién canciller, Jorge Arreaza, para que "inicie gestiones" y concrete "conversación" con el presidente Trump.

Entre los 14 sancionados por EEUU la semana pasada, figuran Franklin García Duque, jefe de la policía nacional bolivariana y ex comandante militar de las fuerzas armadas; Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante general del Ejército; Rocco Albisinni Serrano, titular del Centro Nacional de Comercio Exterior de Venezuela, y Néstor Reverol Torres, ministro del Interior. CNN citó al portavoz militar diciendo que, "no se ha recibido ninguna orden con respecto a Venezuela".