Tras polémica, cancelan concierto de Julión Álvarez en EU

Ajustar Comentario Impresión

De las fechas de Julión Álvarez en Estados Unidos, la de la Arena Tucson, el 21 de agosto ya está cancelada, mientras que las localidades para el Lone Star Park, Grand Prairie, el 4 y 5 de noviembre en Dallas, no aparecen disponibles. El cantante negó tener nexos con la delincuencia, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculó con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Sin visa de trabajo y con un problema legal encima, el cantante chiapaneco Julión Álvarez tiene frente a sí una agenda incierta, ya que no se sabe en qué momento pueda ser requerido por alguna autoridad mexicana o estadounidense y tenga que ausentarse, lo que desembocaría en cancelaciones de conciertos en lo que resta del año y podría traerle otra situación complicada. "Es un trabajo muy honrado en el que se generan muchos empleos". "Pero ya será un problema de un acuerdo entre ellos porque no es algo que se pueda forzar de ninguna forma, porque lo están acusando y prácticamente le están cancelando las visas, entonces no pueden venir a EU", dijo Rivera.

"Si le viene una cancelación a un empresario, que ya invirtió en publicidad, en la renta del estadio o recinto y los anticipos que pagan, que normalmente es el 50%, pues pierde mucho el empresario, entonces ya la van a pensar dos veces ¿lo contratamos o no lo contratamos?"

El evento más importante que tenía en puerta era el concierto de las fiestas patrias en Culiacán, Sinaloa; sin embargo, el gobierno estatal lo canceló al considerar que "no hay condiciones para llevarse a cabo". "No sé cómo le vaya afectar en su agenda", expresó Montiel.