Suspenden clases y actividades de nucleoeléctrica en Veracruz por Franklin

Ajustar Comentario Impresión

A la medianoche, el centro del ciclón tropical se localizó aproximadamente a 25 kilómetros (km) al sur de Punta Herrero, a 105 kilómetross al noreste de Chetumal, y a 125 kilómetros al sur de Tulum, todas poblaciones de Quintana Roo.

La tormenta tropical Franklin, que tocó tierra como huracán de categoría 1 en la noche del miércoles en las costas del estado mexicano de Veracruz, avanza hoy debilitado hacia el interior, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El meteoro se desplaza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de cuatro a seis metros en Veracruz, además de rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Además se esperan tormentas locales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos, las tormentas continuarán en los próximos días, por lo que se recomienda a la población en general y a la navegación marítima en la región extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, así como atender los avisos e indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Desde las primeras horas de este lunes se inició la evacuación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) de las comunidades pesqueras de Banco Chinchorro, Mahahual y Xcalak.