Raúl Flores es Trasladado a 'El Altiplano'

Ajustar Comentario Impresión

Hasta el momento, Raúl Flores Castro no ha sido señalado por el Departamento del Tesoro en Estados Unidos, que hace unos días sancionó a 21 personas, entre ellos el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, por sus vínculos con una red de prestamistas que lavaban dinero a favor del cártel "Los Flores", líderado por el padre de Raúl.

Sin embargo, obtuvo su libertad en el 2015.Según las investigaciones de las autoridades estadounidenses, aunque el presunto narcotraficante operó de forma independiente, conservó alianzas estratégicas con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Raúl Flores Castro no figura, hasta ahora, en la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ni es indagado por alguna autoridad mexicana. El paraíso que era el centro de operaciones financieras de "Los Flores" es la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, esto por al menos una década.

Los hermanos Caro Urías son señalados también por Washington como prestanombres para el bar "Lola Lolita", uno de los clubes nocturnos de moda en Guadalajara, cuyo lema es "Lo que pasa en Lola, se queda en Lola" y al que los jóvenes ingresan después de hacer largas filas.

Grupo Terapéutico Puerto Vallarta y La Fundación Futbol y Corazón, de Rafa Márquez; así como el Grupo Deportivo Márquez Pardo, donde se encuentra asociado Pável Pardo, también se encuentran en la lista de los EU.

Entrevistado en dicho espacio radiofónico, el regidor señaló que "todo mundo sabe que yo tengo una relación familiar con Raúl Flores a quien estimo y quiero mucho como familiar y mi amigo, pero eso no me involucra, no implica ninguna responsabilidad ni ningún involucramiento (...) Lo que exijo es que haya una presunción de inocencia hasta que no me demuestren que yo tengo algo que ver en esto".