Profesor no se golpeó solo, como dijo la policía; lo estrangularon

Ajustar Comentario Impresión

Según el informe de la policía de Saltillo, Pérez Hernández fue reportado por habitantes de la colonia Zaragoza porque estaba semidesnudo en las instalaciones de la Sección 38.

Un maestro de la sección 38 del SNTE perdió la vida la noche del jueves en las instalaciones de la Cruz Roja Saltillo, luego de que según testigos, fuera golpeado por policías municipales.

Testigos que presenciaron la detención del sujeto, señalaron que al mostrar el hombre resistencia, los policías lo sometieron y lo patearon hasta que lo subieron a la patrulla arrestado.

Roberto Castro, Director de la Policía Preventiva Municipal, señaló que el maestro estaba "muy agresivo" al momento de su detención y que las golpe con las que contaba él mismo se las produjo.

Durante el trayecto a las celdas, siguió con el mismo comportamiento, por lo que él se provocó las lesiones que le causaron la muerte. Al verlo gravemente herido lo llevaron a la Cruz Roja donde fue declarado muerto.

Además, presentaba golpes en la cabeza, cara, espalda, piernas brazos y tórax.

El subprocurador ministerial Norberto Ontiveros indicó que de los 5 elementos que se vieron involucrados, 3 han sido ubicados como presuntos responsables, los cuales aún no han sido ingresados en el penal, toda vez que en las próximas horas se realizará la audiencia para la formulación de imputación.

El funcionario precisó que el fallecido tenía marcas de las esposas tanto en las manos como en los pies.

Sin embargo, prefirió no dar más detalles hasta esperar las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los cuatro elementos podrían alcansar hasta 60 años de prisión por el delito de homicidio calificado por tratarse de servidores públicos. En un comunicado, los profesores exigieron justicia, a fin de que se esclarezca el verdadero motivo que provocó el deceso de Pérez Hernández, y que se aplique todo el peso de la ley para esos elementos policiacos.

Tras pegarle a un agente local, Pérez Hernández fue golpeado por otros policías, dijeron los mismos oficiales. Se informó que la mujer policía no participó en la agresión.