Prevén sábado medio nublado con lluvia vespertina en el Valle de México

Ajustar Comentario Impresión

En la zona del Golfo de México se pronostica potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Agregó que durante la mañana de este miércoles dominará cielo medio nublado con bruma y por la tarde predominará cielo nublado.

La dependencia informó que se prevé que el termómetro registre una temperatura máxima de 25 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas, y se pronostican nublados con lluvias ligeras aisladas, las cuales pueden ser fuertes y puntuales en el extremo sur y poniente de la capital entre las 18:00 y 20:00 horas. En el Estado de México, máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, indicó el organismo. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

En la Península de Baja California prevén intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Guerrero y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

La Península de Yucatán tiene 60% de potencial de intervalos de chubasco. Ambiente caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte y Central se pronostica 80 por ciento de probabilidad de tormentas. 80 % de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Querétaro, Hidalgo y Puebla, intensas en Guanajuato y Tlaxcala, y muy fuertes en Morelos.