Panamá va por un cupo en el Mundial de béisbol Sub-15

Ajustar Comentario Impresión

La Habana, 11 ago (RHC) Nicaragua salió con todo el entusiasmo la mañana de este viernes al terreno para enfrentar a Cuba, pero fue complicado y terminó cayendo 6-2, con 14 ponches incluidos, en el inicio del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-15 de Cartagena, Colombia. Tras Morales trabajaron en la lomita con buen desempeño los relevistas Jorge Marcheco y Elwin Pérez.

Entretanto en la ofensiva de los cubanos, los jugadores Cristian Martínez y César Hernández aportaron sendos dobles para contribuir en la fabricación de la media docena de carrera y apabullar al abridor nicaragüense Lester Medrano, quien apenas actuó 2.1 episodios.

La selección nacional sucumbió ante Estados Unidos 3-2 en episodios extras.
.

El trabuco conectó ocho imparables sin errores mientras que los centroamericanos pegaron cinco imparables y sumaron tres errores. En este torneo continental juvenil participan once países.

Panamá comenzó ganando el encuentro 1-0 en la parte baja del tercer inning y estuvo ganando hasta la parte alta del séptimo inning cuando Estados Unidos logró empatar la pizarra con sencillo remolcador de Robert Moore. Los cuatro primeros clasificados obtendrán una plaza para el Mundial de la categoría que tendrá por sede a República Dominicana en 2018.