Nike revisa su relación con Rafa Márquez

Ajustar Comentario Impresión

Aí, según publicó el diario Reforma, al menos dos patrocinadores de Rafael Márquez informaron al futbolista la cancelación de sus convenios con él debido a las restricciones impuestas por el Departamento del Tesoro.

El ex defensor de la Fiera la ha estado pasando mal, pues además de lo perdido, el equipo de futbol Atlas separó al jugador del plantel hasta que se resuelva su situación legal y deseó suerte al deportista.

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo a Efe un portavoz de la empresa.

Pese a que el señalamiento no implica la incautación de sus bienes, ni la presentación de cargos criminales, sí conlleva la congelación de cualquier propiedad del mundialista mexicano en Estados Unidos, imposibilidad de iniciar negocios y prohíbe a los estadounidenses poder realizar transacciones financieras con ellos, y se cancela inmediatamente sus visas.

Según el informe de las autoridades, el futbolista es acusado de lavar dinero del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández a través de nueve de sus empresas, entre las que se encuentra su fundación, una escuela de futbol y una clínica médica.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen", recalcó el líder de la Selección Mexicana.