Mauricio Cárdenas deberá pagar $57 millones de impuesto de renta

Ajustar Comentario Impresión

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, publicó este viernes en redes sociales su declaración de renta, que presentó esta semana ante la Dian, como parte de la iniciativa gubernamental de "Transparencia en la Gestión Pública".

Asimismo, la declaración de renta el ministro de Hacienda revela que sus ingresos netos totales en 2016 superaron los $606 millones, es decir alrededor de $50 millones mensuales.

De acuerdo con esta información de la declaración de renta, Mauricio Cárdenas deberá pagar este año un impuesto de renta que $57,2 millones.

Según la declaración del ministro, registró en el año 2016 un patrimonio líquido gravable, es decir el patrimonio (casas, apartamentos, etc) menos las deudas, que supera los $2.108 millones. Es parte de nuestra responsabilidad y obligación de tener permanente control por parte de la ciudadanía. "Hacemos un llamado a todos los colombianos que tienen obligación de pagar este Impuesto, como personas naturales, a que realicen este trámite", explicó el funcionario.