Marilú Martens descarta renunciar al Ministerio de Educación

Ajustar Comentario Impresión

Marilú Martens, ministra de Educación, sostuvo esta mañana que hoy, 11 de agosto, se debería iniciar con el despido de los docentes que persisten en una huelga indefinida, y por ende, aún no han retomado sus labores en las aulas.

En tal sentido, señaló que seguirá trabajando arduamente mientras tenga la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Yo voy a seguir en el cargo mientras tenga la confianza del presidente.

En diálogo con Canal N, además de informar que las clases en el Cusco se reinicirán "al cien por ciento" este lunes, explicó que el Ejecutivo ha atendido a los reclamos de los docentes y que en el tema de los sueldos, por ejemplo, ya se llegó a un acuerdo.

Martens Cortés aseveró que no solo los profesores nombrados, sino los contratados ganarán S/ 2000 desde diciembre de este año, lo que representa un aumento del 25 % en la remuneración de la primera escala.

"Ese es otro gran avance que hemos tenido y justamente se dio en este gobierno, los profesores nombrados y contratados van a tener este incremento", precisó.

Finalmente destacó que otro avance de su gestión es la carrera meritocrática para el magisterio, y que en este aspecto, este año se evaluará a 6,200 profesores de inicial por desempeño.