Macron y Trump conversan para bajar tensión en Norcorea

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo este domingo un llamado a la "responsabilidad de todos" y a evitar una escalada de la tensión en Corea del Norte, que en su opinión constituye una amenaza.

Xi habló por teléfono con Trump horas después de que el mandatario estadounidense endureciera su discurso contra Pyongyang, asegurando que el régimen norcoreano "lamentará de verdad" cualquier ataque contra su país.

El encuentro telefónico se da después del comunicado de Macron, en el que resaltó que "la comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad (de la ONU) para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo".

"Los presidentes Trump y Macron se comprometieron asimismo a trabajar en conjunto, y con sus aliados, para aplicar las sanciones de las Naciones Unidas y llegar a la desnuclearización de Corea del Norte", añadió la nota.

"El presidente Trump declaró que EEUU junto con sus aliados está dispuesto a tomar todo el abanico de medidas diplomáticas, económicas y militares para conseguir este objetivo", dice el comunicado.

A su vez, Trump advirtió al país asiático que si continúa con sus amenazas "se encontrará con un fuego y una furia" que "este mundo jamás ha visto".