Liverpool se pronuncia sobre Coutinho y pone contra las cuerdas a Barcelona

Ajustar Comentario Impresión

El técnico de Liverpool, Juergen Klopp, ha reiterado que el equipo no venderá al atacante brasileño de 25 años, quien se ha convertido en uno de sus pilares, y más aun tomando en cuenta que los Reds regresaron a la Liga de Campeones esta temporada. "La decisión definitiva del club es que no se atenderá ninguna oferta por Philippe, que seguirá siendo jugador del Liverpool", anunció el consorcio empresarial.

El Barcelona aumentó su oferta a 85 millones de euros más 15 millones complementarios, pero el club británico también rechazó la segunda oferta, manteniendo su postura de que el jugador no está a la venta, dijeron los medios.

"La junta quiere que se quede, y no se trata de una situación en la que Liverpool necesite el dinero", dijo el exjugador de Liverpool, Steven Gerrard, quien ahora se desempeña como entrenador de la categoría sub18 del club. "Así que lo que ofrezcan al final no importa", dijo Klopp a Sky Alemania. No hay un precio al que estamos dispuestos a ceder.

Coutinho, que llegó al Liverpool procedente del Inter de Milán en 2013, no ha dicho públicamente que quiera irse. Nuestro objetivo es tenemos el mejor equipo posible.

Los medios de comunicación señalaron que el FC Barcelona se ha acercado a Coutinho y a Ousmane Dembele, jugador del Borussia Dortmund, como posibles sustitutos del delantero Neymar, que firmó la semana pasada su marcha al Saint Germain de Paris por 222 millones de euros.