La producción industrial en México retrocede 0,3 % en el primer semestre

Ajustar Comentario Impresión

La actividad industrial en el país se estancó en junio, luego de que en el sexto mes del año no presentó variación respecto al mismo mes del año pasado, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial (que comprende la minería; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las Industrias manufactureras), avanzó 0.1% durante junio de 2017 respecto al mes inmediato anterior.

A tasa interanual y en cifras no desestacionalizadas, la producción industrial tuvo un declive de 0.3%.

La actividad económica de las Industrias manufactureras se mantuvieron en ascenso, con un aumento del 2,7%, pero el promedio industrial fue afectado por la caída de la minería, que se derrumbó el -7,6%.

Por componentes, informó que la construcción creció 0.3%, en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 1.0 por ciento.

Citibanamex indicó que la reducción de la producción manufacturera resultó inferior a lo esperado por ellos y por el consenso.