La Femexfut y la Liga MX respaldan a Rafa Márquez

Ajustar Comentario Impresión

Luego que el miércoles, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificara a Rafael Márquez como uno de los 22 involucrados con el narcotraficante 'El Tío', el capitán del Tri salió a negar cualquier vínculo con Raúl Flores Hernández.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy es mi partido más difícil e intentaré esclarecer todo esto y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen", comentó.

En la misiva, ambos organismos aseguraron ser respetuosos de las leyes y los reglamentos legales, al tiempo que afirmaron tener gran admiración por la trayectoria de Márquez quien cuenta con 20 años como símbolo de la Selección Nacional de Futbol. "Aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones", mencionó.

"También quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes, y en la medida de que me sea posible, mantendré informado a los medios de comunicación de esta situación".

Sobre su futuro como futbolista, Márquez dijo: "no creo" cuando se le cuestionó si jugará el partido del próximo viernes ante el América.

NTR consultó al presidente de los Zorros, Gustavo Guzmán, quien se mostró sorprendido por la noticia en la que está envuelto su jugador. El mandamás de los Rojinegros agregó que el club ofrecerá una postura cuando estén más enterados del asunto.

Rafael Márquez podría ser considerado como la figura del mexicano ideal, por ser un deportista exitoso, empresario, filántropo y un colega que se preocupa por el bienestar de sus compañeros, sin embargo, esas cualidades han sido puestas en tela de juicio por la justicia de Estados Unidos. El país americano canceló la visa de Rafael y estaría a punto de ser desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol.

El zaguero funge como capitán de los Rojinegros y actualmente es el máximo referente, líder y talento del equipo que dirige José Guadalupe Cruz, funciones que quizá no podrá ejercer a plenitud en el Apertura 2017 por el problema legal que atraviesa.