La bolsa de México pierde el 0,69 % al inicio de la sesión

Ajustar Comentario Impresión

Así, su principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 60.51 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 51,328.76 unidades, puso fin a cinco jornadas consecutivas de ganancias.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa mexicana se operó un volumen de 254 millones de títulos, por un importe de 8,822 millones de pesos, con 26 emisoras que ganaron, 87 perdiendo y nueve que se mantuvieron sin cambios.

Los mercados sumaron una sesión en terreno negativo debido a un incremento en la aversión al riesgo por las constantes amenazas entre los representantes de Estados Unidos y Corea del Norte.

Las emisoras que apoyaron la baja del mercado mexicano fueron Grupo México que terminó con una baja de 1.84 por ciento; Cemex con menos 1.14 por ciento; Grupo Financiero Banorte con un descenso de 0.88 por ciento, y América Móvil que perdió 0.25 por ciento.

La bolsa de valores de México operaba el jueves estable y con los inversionistas atentos a la publicación de los nuevos estimados sobre las empresas tras la temporada de reportes del segundo trimestre.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 17.35 pesos a la compra y 18.15 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se tomó en 17.87 pesos y se ofertó en 17.88 pesos; en tanto, el euro terminó en 20.74 pesos a la compra y 21.34 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.

El departamento de empleo anunció que la creación de empleos fue de 205 mil en el último mes, contra los 180 mil estimados por el mercado, con una tasa de desempleo igual que el estimado en 4.3 por ciento, aunque un poco por debajo del dato anterior 4.4 por ciento. La inflación de la mayor economía del mundo subió 0.1 por ciento en julio y un 1.7 por ciento en términos anuales, una décima menos en ambos casos de lo esperado por el consenso de los analistas.