"En la boda de Leo, Neymar ya sabía que se iría": Piqué

Ajustar Comentario Impresión

"Para explicar la situación de Neymar, el jugador catalán puso como ejemplo que alguien se cambiara de trabajo para tener un mejor salario: "¿Cuántos de aquí se irían a otro trabajo por más dinero?

A semanas de la partida de Neymar Jr., Gerard Piqué ofreció su versión sobre el 'Se queda', polémica frase que publicó junto a una fotografía en la que aparece con el ahora futbolista del PSG. "El que se lo tenía que comunicar al club era Ney". "Y, aunque no sé cuánto costó, seguro que fue menos de 222", comentó Piqué. "Intentamos convencerle sin lograrlo", señaló. "Hay jugadores que no entrenan y él luchó por esta camiseta hasta el final, siguió jugando y a lo largo de estos años ha defendido la camiseta como ninguno", continuó Piqué. Él ya en la boda de Messi tenía la idea de marcharse, como bien dijo Dani (Alves).

"Es un jugador único, tiene un talento muy especial, tiene un uno contra uno que no tiene nadie, y será difícil sustituirlo, creo que en lugar de sustituirlo, tenemos que intentar ser más fuertes y no intentar buscar un sustituto porque no existe ahora en el mercado", explicó el central, que no consideró una locura lo que se está pagando por los jugadores.

"Lo de Neymar es un caso aislado con muchos factores que intervienen. No creo que el Barça haya perdido poder de seducción", sentenció Piqué en previa contra el Madrid.

Sobre la razón para difundir la fotografía con Neymar, Piqué fue claro: Se trató de una estrategia en redes para tratar de convencer a su compañero ante la presión mediática; sin embargo, no se responsabilizó de la reacción de la prensa.

"Utilicé mis redes sociales, porque era la última bala que me quedaba". Sabía que era una decisión tomada hace tiempo. "No salió bien la jugada, pero no soy el responsable de las portadas de los medios de comunicación".