Dos importantes marcas dejan de auspiciar al jugador — Rafa Márquez

Ajustar Comentario Impresión

Ricardo La Volpe se solidarizó con la compleja situación que atraviesa el defensa mexicano Rafael Márquez, no sin antes señalar desde cuándo conoce al simbólico jugador del Atlas y de la Selección Mexicana.

Gobierno del Estado de Jalisco informó que no cuenta con procedimiento alguno en contra del futbolista Rafael Márquez Álvarez, esto después de que el departamento del Tesoro de Estados Unidos asegurara su participación en la delincuencia organizada como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

"Atlas F.C. le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible", dijo el equipo en un comunicado.

Asimismo, se canceló la conferencia de prensa anunciada previamente de cara al duelo del próximo viernes ante el América, correspondiente a la fecha cuatro del torneo Apertura 2017.

En caso de que se comprueben las acusaciones contra Márquez, éste deberá ser desafiliado automáticamente de la Federación Mexicana de Futbol, pues entre los requisitos que deben cumplir los adscritos al organismo está no ser parte ni haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del comité ejecutivo.

En un comunicado aseguraron que la FMF y la Liga MX tienen respeto absoluto por las leyes que las sustentan.

Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz.

Aunque por ahora está sometido sólo a una investigación en Estados Unidos y no ha sido acusado en México de delito alguno, la calidad de afiliado de Rafael Márquez ante la Federación Mexicana de Futbol podría estar en riesgo.