Confirman muerte de cadete que ayudaba a controlar incendio — Tarija

Ajustar Comentario Impresión

En el descenso por una quebrada la alumna resbaló y perdió la vida.

Según Erbol, existe extrema preocupación en habitantes de las comunidades Erquis Ceibal, serranía de Sama, Tucumillas Rincón de la Victoria, San Pedro y San Andrés que muestran grandes columnas de fuego. De manera preliminar, se conoce que el siniestro afectó al menos 9.000 hectáreas de bosques y pastizales.

A su juicio, el trabajo será todavía arduo porque "lamentablemente" el viento es el principal factor de la expansión del fuego y remarcó que el personal que llegó en las últimas horas de La Paz y otras ciudades, tiene experiencia en incendios de esta naturaleza. En un sobrevuelo a la serranía de Sama, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, corroboraron la magnitud del desastre. Las autoridades locales de Tarija activaron un plan de emergencia para evaluar comunidades aledañas al siniestro y recomendar a la población optimice el uso de agua potable y utilizar barbijos para combatir el humo y las cenizas.

"Este decreto nos va a permitir movilizar todos los recursos que tenemos disponibles para la atención de este tipo de situaciones, por parte del Gobierno departamental", manifestó Oliva citado en ABI. El incendio inició el pasado miércoles y las autoridades pensaron que fue controlado el mismo día, sin embargo, el jueves las llamas se reactivaron con mayor intensidad en medio de fuertes vientos que propagaron rápidamente el fuego.