Beltrones pide aceptar declaración de principios ante cambios del PRI

Ajustar Comentario Impresión

Esto porque quien sea candidato del PRI, aunque sea externo está obligado a reconocer los documentos más importantes que son la Declaración de Principios y el Programa de Acción.?Sería enormemente incongruente haber hecho la Asamblea para poder modernizar nuestros documentos básicos, si cualquier candidato externo simpatizante no se obligará a reconocerse en ellos mismos y sobre todo a adoptarlos?, aseguró Beltrones Rivera.

Guadalajara es sede el día de hoy y mañana de la Mesa Nacional de Visión de Futuro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la que asistieron militantes nacionales y que fueron recibidos en una reunión celebrada la noche del martes en la capital jalisciense.

Para Beltrones, esta asamblea tendrá que definir muchas cosas más adicionales a lo que pueda ser el método de selección.

"No es una asamblea para hacer un traje a la medida de nadie, esta es una asamblea para plantear, como lo vamos a hacer en el futuro, qué es lo que plantea el PRI en el futuro, pero también el futuro del partido tiene que ver mucho con la estrategia y la estrategia debe de ser primero la unidad hacia adentro para salir a buscar el apoyo hacia afuera", apuntó.

En entrevista desde Zapopan, en donde preside la Mesa Visión de Futuro, el expresidente general del tricolor se dijo convencido de que los delegados en Campeche reflejaron bien lo que era el requerimiento generalizado, de que "un partido sin identidad, puede ser un partido con candidatos que no lo representen".

Finalmente, apuntó que no importa si en 2018 gana Andrés Manuel López Obrador, lo que necesita el país es que gane alguien capacitado para gobernar.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval señaló la importancia de estas transformaciones, pues actualmente el único interés de las izquierdas en México es unirse a la derecha en una alianza antibiológica para sacar al PRI del gobierno.