Así fue el debut de Morata en la Premier

Ajustar Comentario Impresión

Como si los siete goles con los que Arsenal y Leicester levantaron el telón el viernes (los londinenses se impusieron 4 a 3) no hubiesen sido suficientes, la primera fecha de la edición 2017/2018 de la Premier League tuvo este sábado otra lluvia de goles y una sorpresa: la derrota 3 a 2 como local del campeón Chelsea frente al modesto Burnley. Era el debut del campeón del torneo anterior. Tras la expulsión, Conte se vio obligado a modificar el esquema de juego, lo que le dio espacios a la visita. El primer tiempo finalizaría con 0-3 para los locales, ya que a los 39′ aumentaría Ward y a los 43′ repitió Ward. Sin embargo el Burnley no quería dejar cabos sueltos, y al 43 repitió Sam Vokes, nuevamente aprovechando un centro y conectando de cabeza para poner el sorpresivo 3 a 0.

Justamente sería el delantero español, ex Real Madrid, el que se encargaría de marcar el gol del descuento, en el minuto 69, después de un preciso centro del brasileño Willian.

Antonio Conte movió sus fichas para la segunda mitad, buscando una reacción rápida, y envió a la cancha a Alvaro Morata, recién llegado a Londres para suplir la ausencia de Diego Costa, que aúnn no encuentra su mejor forma física y no tiene su futuro definido.

Cesc Fábregas se tomó el rostro luego de ser expulsado en el compromiso
Cesc Fábregas se tomó el rostro luego de ser expulsado en el compromiso

Respecto precisamente a las tarjetas rojas recibidas por Gary Cahill a los 14′ y Cesc Fabregas a los 81′, Conte reconoció que fue difícil sobreponerse para el equipo.

Watford, que contó con el tucumano Roberto Pereyra desde el arranque (fue reemplazado en el segundo tiempo), estuvo arriba dos veces, pero Liverpool logró darlo vuelta.