Activan plan Marina en cuatro estados ante 'Franklin'

Ajustar Comentario Impresión

Por ello, el Gobierno de México ha emitido un aviso de tormenta tropical para el tramo costero de la Península de Yucatán que va desde Campeche en el noroeste y hasta Chetumal, tal como informa el centro meteorológico.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente cálido, viento del este de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 m en costas de Campeche.

"Durante la mañana dominará cielo medio nublado con bruma".

Para la ciudad de Mérida se espera entre lluvias y chubascos, con vientos sostenidos de 25 km/h a 35km/h y rachas de 45 k/m y 65 km/h, conforme el fenómeno se vaya aproximando, pasando su punto más cercano a nuestro Municipio el día de hoy MARTES alrededor del mediodía cuando se ubique a una distancia de 100 km al Sur de Mérida. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó el crecimiento del Río Bobos en Veracruz, en casi tres metros entre las 23:00 horas del miércoles y las 2:00 horas de este jueves.

El capitán de Puerto, Alberto Antonio Orozco Peredo, dijo que para la región de Tuxpan se esperan fuertes lluvias por las bandas de nubosidad que traerá consigo el paso de Franklin, e indicó que en el caso de la región norte del estado el mayor impacto se espera para el área que comprende desde Nautla hasta Vega de la Torre.

Se estima ambiente muy caluroso en 10 estados del norte y el occidente del país, por lo que se prevén temperaturas que pueden superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Colima.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado con actividad eléctrica y granizadas en la región.

Previamente en su informe, la dependencia federal indicó que el centro del meteoro dejó territorio veracruzano a menos de cuatro horas de que impactara las costas de esa entidad, a la altura de Lechuguillas.