Vive 'Rafa' partido más difícil de su carrera

Ajustar Comentario Impresión

Por la mañana, el Departamento del Tesoro dijo que había identificado a Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre ellos, el futbolista.

Los altos mandos del conjunto tapatío hicieron énfasis en aclarar que Rafael Márquez está vinculado, pero no está acusado de narcotráfico, para evitar malos entendidos dentro del vestidor, ya que el jugador se ausentó del entrenamiento para atender la acusación.

EEUU sostiene que Flores Hernández mantenía alianzas estratégicas con los dirigentes del cártel de Sinaloa así como del cártel de Jalisco Nueva Generación.

"Rafa" y el cantante Julio César Álvarez Montelongo, "Julión", fueron incluidos en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narco, de acuerdo con la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

"Atlas F.C. le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible", dijo el equipo en un comunicado.

"Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos”, apuntó la Femefut". "Rafa Márquez, yo creo que es de los futbolistas que más tiempo tiene en el futbol. ¿Ustedes creen que tiene necesidad de algo?".

Ahora la marca Nike, quien ha sido su patrocinadora a lo largo de toda su carrera, también podría dejar de tener relación con él y retiraría el patrocinio.

En el club catalán fue compañero del argentino Lionel Messi y el brasileño Ronaldinho, entre otras figuras.