Uber agrega chat entre conductores y pasajeros

Ajustar Comentario Impresión

La aplicación de Uber ahora permite la comunicación interna entre un conductor y su pasajero.

A diferencia de Cabify Uber planea ir más allá de que la vía por escrito sea de una sola forma, ya que permitiría al conductor contactar al cliente por mensajería en vez de que sea solo por una llamada o sms.

Es así que próximamente, cuando un conductor reciba un mensaje mientras maneja, la app leerá en voz alta su contenido, pudiendo este hacer una pulsación sobre la pantalla para enviar al pasajero un emoji de una mano con el pulgar hacia arriba para confirmar la recepción. Además, el nuevo chat también está pensado para mantener la privacidad de sus usuarios, gracias a que ni los conductores ni los pasajeros tendrán que compartir su número de teléfono entre sí. Los conductores no tienen que apartar los ojos de la carretera para dar cabida a las solicitudes de los clientes o encontrar su ubicación exacta y los clientes no tienen que pasar por la molestia de encontrar el número de teléfono de su conductor o averiguar cómo ponerse en contacto con ellos en otra aplicación.

Previo a esta nueva herramienta, los usuarios tenían que enviar un mensaje a los conductores desde el app de mensajería integrada en el celular.

La opción comenzará a estar disponible a partir de hoy, pero no en todos los usuarios.Inicialmente solo llegará a unos cuantos, pero se espera que en el transcurso de las próximas semanas estará disponible para todos.