Merkel no ve una "solución militar" en conflicto EU-Corea del Norte

Ajustar Comentario Impresión

La canciller alemana Angela Merkel señaló que la escalada militar entre Corea del Norte y Estados Unidos no es una solución, así como considera que la emisión de amenazas es la "respuesta equivocada".

Merkel realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Berlín en la que abogó por elevar los esfuerzos diplomáticos en la ONU y especialmente con los países más implicados para avanzar hacia una solución en este asunto.

Merkel agregó que la retórica beligerante entre Estados Unidos y Corea del Norte era un enfoque equivocado.

"La escalada dialéctica es la respuesta errónea", declaró la mandataria en el primer día de trabajo tras sus vacaciones.

"No veo una solución militar (a este conflicto) ni la considero indicada", aseguró la canciller en una comparecencia conjunta con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing. Corea del Norte amenazó con atacar la isla de Guam, argumentando que tiene cuatro misiles, Hwasong-12, considerando que el ataque es "una fuerte advertencia a Estados Unidos", declaró la agencia estatal de noticias de norcorea KCNA a través de un comunicado.

"Las soluciones militares están ahora totalmente en marcha, cargadas y listas, así que Corea del Norte debería actuar sabiamente".