HBO ofrece $250 mil dólares a hacker para recuperar su información

Ajustar Comentario Impresión

Sin embargo, los hackers piden a HBO "nuestro salario de seis meses en bitcoins", señalando que ganan entre 12 y 15 millones de dólares por sus actividades cibercriminales. En esta ocasión ha trascendido un nuevo mensaje en el cual se expone una cifra de dinero que la firma le habría ofrecido al informático para desistir de seguir filtrando información sobre sus contenidos, entre ellos de su serie estelar Game of Thrones.

Esto sólo ayuda a que crezca la expectativa por el final de temporada de Game of Thrones.

En cuanto a dicha situación, HBO no había dado información, ni respuestas oficiales; únicamente mencionaron que estarían trabajando con el FBI para iniciar una investigación de los ciberatacantes.

El hackeo de HBO parece no haber llegado todavía a su fin.

Según publicó la revista Variety el jueves, la oferta no ha satisfecho a los piratas informáticos, que reclaman varios millones de dólares a cambio de no difundir los archivos que están en sus manos.

Normalmente las compañías no suelen negociar con cibercriminales bajo este tipo de amenazas, por lo que desde HBO en su email ofrecieron 250.000 dólares como "recompensa" a los hackers por darles a conocer que su base de datos y su plataforma son vulnerables. Lo único que quieren es "convertirse en un pequeño socio más en el enorme presupuesto de la compañía".

Los atacantes no aceptaron esa cantidad de dinero, aunque corren rumores que dicen que en realidad los hackers no accedieron a tanta información como ellos mismos alardean.

Además, la productora pidió una semana más para poder hacer el pago.