Hacienda congela cuentas de Rafa Márquez en México

Ajustar Comentario Impresión

Luego de la noticia dada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en donde vinculó al futbolista y al cantante Julión Álvarez a una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, Hacienda congela cuentas de Rafael Márquez y prohíbe transacciones financieras.

Agregó que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Flores Hernández.

► ¿Quién es Raúl Flores Hernández, el capo de la droga con el que vinculan a Rafa Márquez?

Otros 20 prestanombres denunciados por el Departamento del Tesoro aparecen en la lista y la mayoría son del estado de Jalisco.

Flores ingresó al Cefereso número 4 del Noroeste en 2013 por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y obtuvo su libertad en 2015.

Las autoridades no descartan realizar más aseguramientos a empresas que tienen nexos con El Tío.

Por su parte Rafael Márquez se presentó voluntariamente a las oficinas de la Procuraduría General de la República a declarar por las acusaciones en su contra.

Durante el día, las cuentas bancarias del zaguero atlista fueron congeladas, además de ser restringido de su visa norteamericana.

El Departamento del Tesoro definió al líder criminal Raúl Flores Hernández como un hombre de "bajo perfil", independiente y de la talla de El Chapo, El Mayo y de El Mencho, lo que le permitió "amasar una gran fortuna -valorada en decenas o cientos de millones de dólares- y poder", gracias al tráfico de "toneladas de cocaína".

El jugador fue acusado de ser "testaferro" de un narco poco conocido pero muy poderoso y relacionado con los carteles de Sinaloa y Jalisco, Raúl Flores Hernández.

Cabe destacar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló en su informe a otras cinco empresas del futbolista mexicano y dos Asociaciones Civiles, mismas que hasta el momento no han sido aseguradas.

Entre los sitios registrados se encuentra el Grand Casino, ubicado sobre la avenida López Mateos Sur, casi en su cruce con avenida Patria, donde ingresaron los elementos federales sin clausurarlo y sólo manteniéndolo en resguardo por un par de horas. Con información de EL UNIVERSAL.