Google Play Protect no esperó la llegada de Android O

Ajustar Comentario Impresión

Siendo que Play Protect es la reencarnación de Verify Apps, no es necesario que el nuevo banner aparezca en la Play Store para que nos sintamos seguros, ya que en realidad este sistema de detección de amenazas se encuentra activo y es accesible desde Configuración Google Seguridad Google Play Protect.

Mucho antes de lo esperado, los usuarios del popular sistema operativo tendrán disponible Google Play Protect para mejorar la seguridad de sus dispositivos. El usuario puede realizar el análisis de forma manual o permitir que se ejecute automáticamente. Google Play Protect es una especie de antivirus creado por Google que mantendrá siempre nuestras aplicaciones limpias de software malicioso y que además nos alertará de potenciales amenazas en el día a día del móvil. En esta pantalla además podemos visualizar cuál es el número de apps que ya ha escaneado esta nueva aplicación de Google, que como veis ya está integrada en la Play Store completamente, y que ayudará un poco más si cabe a hacer más segura la descarga de aplicaciones en su tienda.

Se puede acceder a este servicio pulsando el botón Play Protect en el Menú desplegable de Play Store.

Tanto Android Market como App Store de Apple abrieron el mismo año, en 2008, y en un principio estaban dedicadas únicamente a aplicaciones para teléfonos móviles. Google Play Protect también hace que la navegación web usando Chrome sea más segura, avisa si estamos apunto de entrar en un sitio web con malware.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.