Google celebra la historia del Hip Hop con un Doodle épico

Ajustar Comentario Impresión

MTV Raps, que cuenta algunas cosas sobre esa famosa fiesta que se realizó en 1520 Sedgwick Ave. en Bronx, Nueva York.

El 11 de agosto de 1972, Kool Herc, DJ jamaicano-americano, reveló una mezcla que posteriormente se convirtió en 'la escuela clásica del hip hop.

En esa fiesta por la que cobraron por la entrada 25 centavos de dolar a las mujeres y 50 a los hombres, DJ Kool Herc decidió reproducir solo la parte instrumental de los temas, en lugar del tema completo. Durante esas interpretaciones, su amigo Coke La Rock arengaba a la multitud utilizando un micrófono.

El buscador de Google se transforma, entonces, en una mesa de mezclas interactiva con dos discos en las que el usuario (previa explicación previa de cómo hacerlo) puede crear sus propias mezclas usando las técnicas básicas de cualquier DJ y un buen puñado de músicas que, hace 44 años, eran las más usadas para generar nuevas melodías. Además, toda la experiencia está narrada por el ícono de Hip Hop Fab 5 Freddy, antiguo conductor de "Yo!" Con la aparición de este fenómeno, el hip hop empezó a adquirir su forma actual. En el patio de una de las torres que poblaban el norte de Manhattan, Clive Campbell, un joven de 18 años y de origen jamaiquino, creó el sonido "break" y sentó las bases para el nacimiento del hip hop, una corriente musical y cultural que revolucionó las últimas décadas del siglo XX.